Riders de Arena y Nieve hacen historia y marcan un record mundial en la Copa Mundial de Sandboarding 2017

SANDBOARD WORLD CUP – SWC PERU 2017

Se relaizó del 06 al 10 de Junio en el Oasis Huacachina, Ica, Peru.

COMPARACIÓN MUNDIALISTA ENTRE ARENA Y NIEVE

Una cuarta parte de países a comparación con la Copa del Mundo de Snowboarding (55 países), pero; a pesar que el sandboarding es un deporte similar al de la nieve y mucho menos popular y quizás nada conocido en el aspecto profesional a nivel mundial; este año se celebró la Copa Mundial de Sandboarding, donde albergó 14 países de 4 continentes en la categoría masculino y un open de mujeres, entre ellos: Suiza, Austria, España, Alemania, Francia, Italia (Europa), Mexico, Peru, Brasil, Chile (America), Cabo Verde, Marruecos (Africa), Nueva Zelanda (Oceania) y como parte del Open Women International participaron: Brasil, Peru, Chile,, Alemania, Francia y Canada.

TENDENCIA SANDSNOW

La cita mundialista reunió a riders de sandboarding y snowboarding, generando un gran entusiasmo y aprendizaje entre todos para el desarrollo en conjunto para el futuro de este deporte a nivel mundial.

El SandSnow es la tendencia donde riders de arena o nieve practican el sandboarding, snowboarding, skiing o sandskiing, ya sea en las dunas de arena o montañas de nieve.

La tendencia va ganando cada vez más adeptos en los últimos tres años, esto debido a la manera en la que snowboarders ven ahora el sandboarding profesional y a los deportistas de arena que seriamente practican y se esfuerzan por competir también en la nieve.

MARCAN UN RECORD MUNDIAL Y HACEN HISTORIA

Nunca se había albergado a riders de diferentes continentes (Europa, Oceania, America, Africa) y sobre todo el gran nivel de los riders en sus respectivas modalidades (Boardercross, Slalom Paralelo, Big Jump, Slopestyle).

Todos los riders presenten marcaron y fueron parte de la historia de este deporte (ver lista de riders del SWC), ahora la organización International Sandboarding and SandSkiing Association – INTERSANDS, ya se está preparando para nuevos eventos y actividades como parte del desarrollo profesional y responsable de este deporte en la arena.

El Sandboard World Cup se celebrará cada dos años, pero INTERSANDS, organiza, regula y promueve diferentes actividades durante todo el proceso con la finalidad de evolucionar y profesionalizar progresivamente el deporte en la arena.

LOS CAMPEONES MUNDIALES 2017

Los campeones mundiales de esta edición mundialista 2017 son precisamente atletas de arena y nieve.

El peruano Victor “Dito” Chávez se alzó con la Copa Mundial en las modalidades de boardercross y slalom. Dito compite en la nieve con el objetivo de llevar a su país a los primeros juegos olímpicos de invierno en la disciplina del snowboarding.

Por su parte el brasilero Esdras “Tikinho” Luiz do Santos, también es un atleta de arena y nieve, coronandose Campeón Mundial en las modalidades de Big Jump y Slopestyle. Esdras venia de una lesion, pero cuando recibió la invitación, inicio su rehabilitación para no dejar pasar esta gran oportunidad de mostrar su talento frente a los mejores del mundo. Ahora Esdras, viene retomando su vida deportiva con miras en la nieve para representar a su país si la Confederación Brasilera de Deportes de Nieve (CBDN) lo permite; al igual que otros atletas de su país que vienen persiguiendo el mismo sueño.

Si hay algo en común entre estos dos campeones mundiales, es que ambos se iniciaron en la arena y van defendiendo sus inicios en este evento mundial frente a los riders de nieve que cada vez se van sumando para practicar este deporte.

OPEN WOMEN INTERNATIONAL

Dentro de la realización del Sandboard World Cup, también se incluyó el evento Open Women International con la finalidad de promover la participación de la categoria de mujeres y poder ser parte del siguiente Sandboard World Cup 2019.

Related posts