SandSnow Travelers – Emelie Persson


LA HISTORIA SANDSNOW DE EMELIE PERSSON

“No tenía ni idea de que esto era en realidad un deporte antes de venir aquí. “

Peru the movie from Emelie Persson on Vimeo.

Después de haber estado en Cusco para algunas noches de fiesta nos dirigimos a Ica. El autobús de la noche nos llevó 16 horas y los caminos a través de los Andes,  arriba, abajo, derecha, izquierda. Pero Ica era plana y que en realidad podía respirar de nuevamente, cuando estábamos a 400 metros sobre el nivel del mar. Fuimos a Huacachina, que es un pequeño pueblecito construido alrededor de un oasis en el medio del desierto. Era un espectáculo raro ver todas las tablas de snowboard de pie por todo el pueblo junto a los cactus. Por supuesto que teníamos que probar sandboarding! Hicimos una excursión por las dunas de arena y que era mucho más difícil que deslizarse en la nieve.

Estábamos allí de pie sobre una tabla de snowboard en el medio del desierto y el océano está a sólo 70 km de distancia.

El atleta de snowboardcross Dito, quien está entrenando con el equipo olímpico de Argentina, nos llevó a las mejores pistas. Los sandboarders aquí en Huacachina están entrenando snow cross y slopestyle pero en la arena, mientras están a la espera de la temporada de nieve en los Andes de Argentina y Chile. Era muy parecido a ir en la nieve, pero las pistas estaban más pronunciada para obtener más velocidad y tuvimos que encerar el tablero después de cada carrera. Fue un poco diferente porque la tabla se quedó sin moverse en la arena con bastante facilidad, pero a los lados con sombra la arena era un poco más rápido. Un montón de diversión en realidad! Y además, la diversión de dunas con el buggy era mucho mejor que la telesilla.




Después de un par de paseos con el buggy en las dunas, nos dirigimos hacia el parque de rampas para golpear algunos saltos. Era muy diferente porque necesitabas tanta velocidad como sea posible, pero fue divertido para probarlo.

Peru the movie from Emelie Persson on Vimeo.

Related posts

Leave a Comment