Mountainboard una gran alternativa sobre ruedas en la montaña

Mountainboarding, un deporte que consiste en el descenso de montañas ya sea por trayectos de trocha,  asfalto, cesped y hasta pista adaptadas para diferentes modalidades como el boardercross o freestyle.

En países donde predomina la practica de deportes de invierno, los mountainboarders a falta de nieve para practicar snowboarding, frecuentan las montañas para deslizarlas sobre ruedas, aunque en su mayoria las pistas de estas montañas son acondicionadas más para la practica del DH bike, son las preferidas para los más intrépidos riders de mountainboarding.

La tabla

El mountainboard consta de una tabla con fijaciones para calzado y ruedas inflables. Las tablas así como en muchos deportes pueden variar tanto como para iniciantes o nivel avanzado, las más sofisticadas son aquellas que tienen amortiguadores y frenos para algunas montañas que someten al riders en las curvas cerradas y rocosas.

Países que lo practican

En la mayor parte de Europa lo practican, pero también es muy popular en EEUU, Brasil, Australia, Sudafrica, Rusia, Japon, en realidad en todos los continentes.

mountainboard
Foto: © www.oliviermauchamp.com

Mountainboard World Championship 2016 – Serbia

El próximo mes de setiembre, Serbia reunirá a toda la comunidad del mountainboard de todo el mundo, con la presencia de más de 100 riders de 20 países  de todos los continentes; la modalidad a realizarse será de boardercross, en el 2015 el evento se realizó en Alemania.

Precio de un mountainboard

Los precios varían de acuerdo a lo sofisticado y detalles que tenga la tabla, pero el promedio son entre USD $ 250 dolares hasta USD $ 850 dolares, todo depende del lugar donde lo compres o el envío al destino de quien lo compra.

VIDEO WORLD CHAMPIONSHIP 2014

Related posts