El Sandskiing y su Principal Impulsor en el Mundo

No se tiene registros donde y cuando por primera ves el hombre se deslizo sobre madera en alguna duna, pero se sabe que desde los años 50s empezaba la evolución del esquí y en el 70s empezaba a surgir el snowboard.
En los años 90 ya se podian ver sandboards con fijaciones al igual que en el snowboard.
y en la actualidad podemos apreciar como el Ski también se puede adaptar en la Arena y asi nacio el sandskiing.

Lejos de las montañas heladas en las costas peruanas se viene realizando el Ski en arena, mismos implementos, tecnica casi similar, pero con panoramas distintos pero Hermosos por donde lo veamos.

Sandskiing y Laurent bernhard
Nacido en El valle de Joux “valle situado al suroeste del macizo del Jura”, es de ahi donde nace su pasion por los deportes de montaña.
Desde muy temprana edad comenzó con el esquí y luego con otros deportes individuales relacionados con la naturaleza, como el ciclismo de montaña, la escalada, el senderismo y el esquí libre.
Después de terminar su aprendizaje en la región de te berne, se mudo al corazón de las paredes en Martigny en 2010.
Gracias a mi trabajo en la tienda de deportes Look Mountain, un negocio notable en esta área, podría seguir mis sueños en este universo que me define y destacar en mis deportes favoritos.

En 2013,con el deseo de descubrir visito Sudamérica,Conoció Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Ahí es donde Laurent bernhard conoce el Sandboarding y al señor Martin Guerra” Quien le enseñó esta nueva práctica desde ahi el abrió su mente a un nuevo campo de juego increíble en las dunas.

Fue durante el ascenso un descenso solo de la duna más alta del mundo Cerro Blanco (2090m), que realmente me di cuenta del potencial de los deportes de invierno en la arena.
Desde ahí viene realizando el trabajo actualmente en la promocion del Sandskii a traves de los paises donde existan dunas.

En el afan de darle un espacio de realce en las arenas se idea la manera que el sandskiing tenga una tabla apropiada para las arena y en conjunto con el Brasileño Tim Tchais crean los Primeros Sandski del Mundo bajo la Marca AIA Sandboards
Laurent bernhard y Tim Tchais mostrando el Primer Sandski del Mundo.

Actualmente Laurent bernhard pertenece al Global Warming Riders Grupo que viene promoviendo, todo lo que pasa en la arena y nieve siguiendo así la tendencia SandSnow.

Sandskiing (Huacachina – Peru) En este vídeo podemos apreciar el trabajo que viene realizando.


Laurent bernhard (Coishco – Peru): Visitando y desmotrando el sandski en las Dunas del Norte Peruano

Related posts

Leave a Comment