Curiosidad de PyeongChang 2018

PyeongChang 2018

Todos sabemos un poco de lo que esta pasando en las Olimpiadas de invierno en Pyeongchang, día a día estamos viendo logros asombrosos de parte de Los atletas consagrados pero ademas vemos con mayor notoriedad a algunos deportistas que representan Países en donde jamas a caído algún copo de nieve…

Eso nos lleva a recordar la historia del equipo jamaicano de Bobsleigh, es uno de los mayores ejemplos de superación dentro de la historia del mundo del deporte, tanto es así que su historia fue lleva al cine a través de Disney con la película “Jamaica bajo cero” o “Elegidos para el triunfo” que es como se llamó en España.

George Fitch y William Maloney fueron quienes vieron en una competencia de carritos de mercado la peculiar idea para formar un equipo de Bobsleigh, asi que eligieron al teniente Devon Harris, el capitán Dudley Stokes, el soldado Michael White y el ingeniero Samuel Clayton quienes fueron los integrantes del flamante equipo. Luego que varios atletas jamaiquinos de ese entonces desistieran por considerarla una idea “Loca” al tratarse de un deporte de invierno dominado por los suizos, estadounidenses y alemanes.

Por un percance en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary en 1988 el equipo termino en ultima posición, pero ganaron el afecto del mundo y de su país principalmente.

El Bobsleigh es un deporte olímpico en los juegos de invierno que tiene su origen en los Alpes suizos y que consiste en descender por un circuito de hielo con un trineo (boblseigh) tratado de hacerlo en el menor tiempo posible.

Podemos decir con certeza que un país que no tiene nieve de manera accesible no es un impedimento para que concurse con países invernales. En Pyeongchang 2018 son varios los países latinoamericanos y africanos que están presentes en las diversas disciplinas, viendo la realidad del Perú contamos con atletas que tienen la talla para representarnos aunque por ahora solo sea en el Ski Alpino pero próximamente toque el Turno con el Snowboard.

Se viene realizando una masificacion de este deporte con base en el Sandboard deporte de arena que cada ves toma el interés de muchos.

Cada vez mas la industria del snowboard pone sus ojos en el Sandboarding.

Related posts

Leave a Comment